La Municipalidad y la compañía Waze en Latinoamérica firmaron un convenio para que la ciudad cuente con el programa gratuito de intercambio de información en tiempo real, el cual permite brindar información sobre accidentes, cortes de calle o demoras en el tránsito, optimizando la relación entre el municipio y los ciudadanos, entre otras acciones.

El ‘Waze Connected Citizens’, que ya funciona con éxito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un programa gratis de intercambio de información bidireccional a través del cual tanto la comunidad como los gobiernos pueden volcar datos en tiempo real sobre el mapa de la ciudad.
De esta manera, conductores y transeúntes pueden notificar accidentes, obstrucciones o demoras en el tránsito en el mismo momento que están sucediendo, mientras que las diferentes áreas de la comuna pueden advertir con anticipación cortes por obras o desvíos por un evento especial.
De la firma del convenio participaron el Intendente, Julio Garro, el Jefe de Desarrollo de la empresa en Latinoamérica, Paulo Cabral, y el secretario de Modernización de la Comuna, Federico Ortiz, quienes acordaron trabajar en conjunto para poner en práctica el programa en La Plata.
Con tan sólo 3 años en el mercado, la herramienta ‘Waze Connected Citizens’ ya se ha aliado con más de 500 agencias gubernamentales en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *