En el marco del programa “El SAME en tu club”, profesionales médicos de la Comuna ya realizaron charlas sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios en diversas instituciones de toda la ciudad, alcanzando a más de 900 personas capacitadas.


  • Lunes, 9 de Septiembre de 2019
Noticia

El programa, promovido por la Municipalidad, tiene como objetivo capacitar a vecinos en los distintos clubes de barrio y bibliotecas platenses para que cada vez más personas sepan como responder ante una emergencia, aplicando las técnicas correspondientes.
Al respecto, desde la Subsecretaría de Emergencias Médicas del Municipio se señaló que “la idea es poder acercarnos a la comunidad con actividades enmarcadas en el proyecto de ciudad Cardio y Neuroprotegida”, y resaltaron: “Los vecinos se muestran muy interesados en que los capacitemos para no quedarse sin conocer esta herramienta fundamental que brinda los conocimientos básicos para responder en una situación de emergencia”.
Además, destacaron que “el programa municipal permite que las instituciones no tengan que pagar para acceder a estas capacitaciones, dado que el SAME las realiza sin cargo”, y recordaron que desde el área también se brindan “cursos en todas las plazas de la ciudad, en las distintas dependencias municipales y provinciales, como así también en escuelas de gestión estatal y privadas”.
Por otro lado, se sostuvo que “a las personas que asisten se les define qué son los primeros auxilios, y qué es lo que se hace hasta que llega la ambulancia, explicando las conductas pertinentes ante una hemorragia, un sangrado nasal, una convulsión, una mordedura de animal o una picadura de insecto”.
De esta manera, las capacitaciones se realizaron en el Centro de Fomento Cultural y Deportivo Estrella de La Loma, la Asociación de Árbitros de Básquet de La Plata, y los clubes ADIP, Juventud y Curuzú Cuatiá, entre otros. En tanto, próximamente la misma tendrá lugar en la sede de la Liga Amateur Platense de fútbol.
Finalmente, se informó que para solicitar el curso de RCP y Primeros Auxilios que brinda el SAME La Plata se debe enviar un correo electrónico a same@laplata.gov.ar o llamar al (0221) 451 – 9354 de 10 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *