Fue esta mañana, camino a Punta Lara. Contó con la colaboración de Prefectura y un investigador especializado de la Procuración.

El fiscal Marcelo Martini, en conjunto con un grupo de investigadores y Prefectura Naval Argentina, reanudaron hoy a la mañana la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo desaparecido hace 26 años. La misma se realizó en diagonal 74 a la altura del Arroyo del Gato, sobre un canal que va camino a Punta Lara y el resultado fue negativo.

De esta manera confirmaron fuentes judiciales que de la búsqueda también participó bomberos, buzos y Felipe García, un investigador especializado de la Policía Judicial de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires. La información surgió de un testigo que ya había declarado hace dos años en la causa, cuando comenzó a ser investigada por Martini.

Según el expediente judicial y las sucesivas declaraciones en el juicio de 1999 -que condenó a un grupo de policías- Miguel fue visto por última vez en la Comisaría 9na de La Plata, en calle 5 y 59, el 17 de agosto de 1993. Desde entonces, su madre-Rosa  Schonfeld-, sus amigos, estudiantes y docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social continúan exigiendo Justicia y la aparición del joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *