La Municipalidad informó que está abierta la inscripción para chicos, jóvenes y adultos con discapacidad que deseen participar de la colonia de vacaciones de verano 2020. La misma se llevará adelante en la República de los Niños del 6 de enero al 14 de febrero.

Noticia

Aquellos interesados en participar, deberán inscribirse en la sede de la Dirección de Integración, ubicada en Avenida 1 entre 64 y 65 (N°1575), en el horario de 9 a 15 horas, donde el equipo técnico del municipio realizará una entrevista al padre/madre y/o tutor y solicitarán algunos requisitos para formar parte de la colonia.
Al igual que todos los años, la propuesta se llevará adelante de manera gratuita; en tanto que la misma está dirigida a instituciones como así también a particulares que deseen participar de las actividades.
Una vez consignadas las inscripciones, aquellos que asistan al predio de Camino General Belgrano y 501 podrán participar de las actividades que se desarrollarán de lunes a viernes en turno vespertino. Además, la propuesta brindará traslado gratuito a los asistentes y una merienda que contará, a su vez, con viandas especiales para personas diabéticas o celíacas.
“La colonia contará con un equipo interdisciplinario que estará compuesto por un coordinador, profesores, ayudantes, guardavidas, acompañantes terapéuticos y médicos quienes acompañarán en las actividades deportivas, recreativas, de socialización como así también en los diversos talleres artísticos que desarrollarán los participantes”, explicaron desde la Dirección de Integración de la Municipalidad.
En ese sentido, se valoró que uno de los principales objetivos es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, además de que puedan utilizar el tiempo libre en forma positiva, generando vínculos y hábitos de independencia personal tan importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *