La Municipalidad informó que el último sábado se vacunó contra la rabia a más de 200 animales en forma totalmente gratuita en la Plaza Juan Domingo Perón. En tanto, el sábado 21 de diciembre los profesionales de la Comuna atenderán en Gonnet.

Noticia

Como parte del recorrido que lleva adelante el consultorio móvil de asistencia veterinaria en distintos puntos de la ciudad, este fin de semana la Dirección de Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Convivencia Urbana, brindó atención gratuita a un total de 220 perros y gatos en la plaza ubicada en avenida 25 y 60.
En este marco, los vecinos de la ciudad se acercaron junto a sus mascotas para hacerlos desparasitar, atender y/o vacunar contra la rabia en forma gratuita. Cabe recordar que la iniciativa de la Comuna tiene como objetivo promover el bienestar de los animales y la tenencia responsable.
Al respecto, desde la Subsecretaría de Convivencia Urbana se señaló que “este tipo de jornadas se repiten en diferentes puntos de la ciudad, acercándoles a los vecinos la posibilidad de contribuir a la tenencia responsable de animales a partir del cuidado y la vacunación de los mismos”.
Por su parte, desde la Dirección de Protección Animal señalaron que “estas actividades son muy importantes y reflejan nuestra política de Estado que es acercarnos a los vecinos, para evitar que ellos tengan que trasladarse con sus mascotas”.
Finalmente, desde la Municipalidad informaron que la próxima jornada de atención veterinaria gratuita será el sábado 21 de diciembre, de 14 a 17.30 horas, en calle 505 y 27, en Gonnet. Cabe recordar que, en caso de lluvia, la jornada será reprogramada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *