Finalmente, tras la reunión de este martes, entre las cooperativas de trabajo de las organizaciones populares y el Municipio de La Plata encabezado por el intendente Julio Garro, no se llegó a ningún acuerdo.

Las cooperativas de trabajo además de solicitar la renovación de los contratos de trabajadores que diariamente están presentes en las calles de nuestra ciudad, exigían un aumento en los salarios que se equiparen al menos con los incrementos a los impuestos que el Municipio elevó en un 50%, en relación al año 2019, ya que esto significa que todos, inclusive dichos trabajadores, deberán aportar también durante este año, siendo un nuevo gasto que deteriora su salario.

«Actualmente los cooperativistas cobran entre $270 y $415 por día, quienes en muchos casos sólo alcanza para la compra de 1Kg de pan, 1Kg de papa y 1L leche, valores que representan en un mes, menos de la cuarta parte que lo que vale una canasta básica y, a este municipio no parece importarle», aseguraron.

«Un empleado doméstico para limpiar una casa, cobra por hora lo que un cooperativista cobra por un día de trabajo, evidenciando en ello que limpiar la casa que es de todos como nuestra ciudad está muy por debajo de la limpieza de un hogar particular.», expresaron en un comunicado.

«Ante esta situación que vulnera a tantos trabajadores, los movimientos sociales estaremos tomando medidas de reclamo alzando la voz para concientizar acerca de las condiciones paupérrimas de este escenario local.», concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *