Este verano, en el marco de una amplia variedad de propuestas de la Municipalidad para disfrutar las vacaciones en la ciudad, el Parque Ecológico brinda un multitemático espacio para vincularse con la naturaleza y el medio ambiente a través de actividades recreativas.

Noticia

Según se informó, todos los días, de 9 a 18 hs, los visitantes pueden utilizar el préstamo de bicicletas y recorrer el extenso predio de 200 hectáreas ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460, con sólo presentar el DNI de un adulto.
Por otro lado, con horarios a la mañana y a la tarde, también se llevan adelante talleres gratuitos y abiertos para todo público, vinculados a la naturaleza, la ecología, la reutilización de los residuos, la alimentación sustentable, el medio ambiente y las aves, entre otras temáticas especialmente encuadradas en el ambiente natural del Parque Ecológico municipal.
Al respecto, desde la Secretaría de Espacios Públicos local indicaron que “estas actividades generan una convocatoria muy representativa”, y valoró: “Entendemos que hay un interés genuino y el ciudadano toma verdadera conciencia de lo que significa cuidar el medio ambiente”.
“Desarrollar estas iniciativas que promueven el cuidado del planeta es pensar en el presente y el futuro, pero también es ser solidarios con las generaciones que vendrán”, afirmaron y remarcaron que “las mismas están pensadas para compartir una experiencia junto a toda la familia”.
Cabe destacar que la participación en los talleres es con inscripción previa, la cual puede realizarse de manera telefónica comunicándose al (221) 473-0108 y al (221) 473-2449; o personalmente en la oficina situada dentro de la casona del Parque; en ambos casos, el horario es de 9 a 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *