En un comunicado del gobierno provincial, y confirmado por el FUDB, llega la información que el próximo viernes 7 de febrero cobraremos el 11,7% de incremento correspondiente a la claúsula gatillo de octubre, noviembre y diciembre, sobre el sueldo de enero. Pero a la vez, anuncian que postergan el pago del retroactivo correspondiente al sueldo de diciembre y el aguinaldo por el mismo porcentaje.
Esto es una confiscación directa de una plata que nos debe el gobierno y es parte del acuerdo paritario, que cobramos cada vez que se actualiza el sueldo por la inflación.

Por el acuerdo paritario, les jubilades cobrarían recién a fines de mes la cláusula gatillo, frente al exponencial aumento de precios reclamamos que se pague durante el mes en curso.

El gobierno no puede alegar problemas financieros cuando ayer pagó U$S 250 millones a los buitres.
El cumplimiento con los especuladores por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires está en sintonía con las negociaciones de Fernández y Guzmán con el FMI.
Mientras ajustan a los que menos tienen: a los jubilados, y a les trabajadores, los bancos, mineras y petroleras siguen amasando fortunas.

Desde SUTEBA MATANZA nos ponemos en estado de alerta ante esta información. Los docentes estamos en serias dificultades para llegar a fin de mes, los jubilados aún peor. Planteamos que el FUDB convoque a asambleas en toda la provincia para decidir las acciones a seguir.
PLATA PARA EDUCACIÓN SALUD TRABAJO, NO PARA LA DEUDA!
CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor 5/2/20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *