Ayer se tirotearon en Gonnet y la policía ni apareció. , Nos cuentan los vecinos . Los grupos de Alerta de wasap bajo sospecha de ser quienes alertan a los delincuentes
Vecinos de distintos sitios de la ciudad, pese a formar parte de los grupos de Alerta vecinales por WhatsApp y redes sociales, lo hacen como un medio para tratar de enterarse de las cosas, como única alternativa, pero siempre sobrevuela la sospecha de que lo integran los propios delincuentes o de que la policía les avisa. Muchas veces la sospecha ha sido fundada, tanto en City Bell como en Gonnet, y Villa Elisa y otros barrios del centro platense, donde al avisar en el chat de un robo, por algún motivo, los que en realidad quedan alertados son los ladrones y la policía llega después de que estos se tomaron todo su tiempo para robar y para escaparse.
En este caso, una vecina de Gonnet denuncia que anoche se tirotearon en la esquina de su casa, a la una de la madrugada y el grupo de «Alerta 3» del barrio, que se supone está integrado además de los vecinos, por un policía de la seccional Gonnet, ni siquiera reaccionó.
Recordemos que este grupo hace tiempo que es motivo de varias notas periodísticas, donde los vecinos manifiestan su preocupación, dado que quién lo administra, si bien se presenta como vecina del barrio y lo es, se desempeña además en el Ministerio de Seguridad, por lo que numerosas veces los vecinos denunciaron que sospechan que los vecinos se inscriben en ellos para que se controle el accionar de los ladrones, pero que en realidad esos grupos sirven más para un control de los movimientos vecinos y peor aun en varias ocasiones, quedó demostrado que sirvieron para alertar a los propios ladrones.
Esto sumado a un manejo político que nunca falta en estos casos, qué hizo que en determinados períodos dependiendo quién gobierne, los grupos se mantuvieron silenciados para ocultar los hechos de inseguridad y ahora retomaron su actividad, incluso proponen a los vecinos reanudar las protestas.
Esto no sólo pasa en el ámbito de la seguridad, sino que hace días atrás se convocó también a manifestarse a los vecinos de Gonnet por un corte que hubo y fue de media hora, cuando el año pasado ante el corte más grande de la historia que duró 10 días y que se sumó a los cortes que sufrieron los vecinos de los barrios de la periferia platense, todo tipo de frenos desde los vecinos hacia sus propios vecinos para impedir que se reúnan.
Esto es algo que se viene notando en muchos barrios y preocupa, porque la inseguridad nunca ha cesado, los vecinos son manipulados una y otra vez de acuerdo a los avatares políticos del momento y lo que es más grave, ni siquiera pueden confiar en los grupos de seguridad y Alerta que se arman en los barrios, porque desconocen quiénes son los que lo integran realmente, a la luz de que no sirvieron y cada vez hay más robos, como si desde esos mismos grupos se les avisara a los ladrones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *