La Suprema Corte bonaerense decretó asueto hasta el 31 de marzo


La Suprema Corte bonaerense decretó hoy asueto con suspensión de términos hasta el 31 de marzo próximo a raíz de la situación sanitaria generada por el coronavirus, y resolvió que habrá una atención mínima que se limitará a asuntos urgentes o que «por su naturaleza no admitan posterganción».

Así lo dispuso mediante la resolución 386-20 en coordinación con la Procuración General, que tomó idéntica medida para intentar evitar contagios del virus Covid-19

La acordada lleva la firma del presidente Eduardo de Lázzari y los demás integrantes del órgano, Daniel Soria, Eduardo Pettigiani, Luis Genoud, Hilda Kogan y Sergio Torres y también del procurador Julio Conte-Grand.

«El Tribunal determinó que durante dicho período la prestación mínima del servicio de justicia se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación», indicó en un comunicado publicado en la página web de la Corte provincial.

Según explicó, la medida se fundó «en la necesidad de adoptar medidas de carácter extraordinario que eviten o reduzcan la propagación del virus garantizando una prestación esencial del servicio de justicia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *