Es una de las propuestas que el intendente Julio Garro llevó al encuentro del Gobernador Acel Kicillof con todos los intendentes. Pidió además que la emergencia sanitaria establezca partidas especiales para los municipios. 

20 de marzo de 2020

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de un encuentro junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes bonaerenses. El platense le entregó al gobernador el proyecto para reabrir el Centro Oncológico de Excelencia (COE) en La Plata y además solicitó que se prevean fondos para los municipios ante la Emergencia Sanitaria.  

“El objetivo es generar un espacio de investigación y políticas científicas que nos permita estudiar diversas patologías en el ámbito público”, precisó Garro. Como informó 0221.com.ar, la posibilidad de reabrir el instituto científico de Gonnet, cerrado desde 2006, surgió de contactos que ya mantuvo con la familia de su fundador, el prestigioso cirujano José María Mainetti.

Según pudo saber, lo que se busca es que el lugar recupere el valor perdido y permita -entre otras cosas- descentralizar el Instituto Malbran en todo lo referido al estudio cientifico de resultados, como ocurre hoy con el dengue y el coronavirus. Julio Garro en la reunión con intendente y Kicillof

El COE fue ampliamente reconocido por su trabajo en investigación, atención, docencia, diagnóstico y tratamiento de tumores cancerígenos.

En junio de 2006, algunos meses después de la muerte de su fundador, cerró sus puertas en medio de una profunda crisis económica.El fundador del COE, José María Maineti, en un acto en defensa del instituto – Foto: archivo AGLP

Desde 2013 el instituto está en manos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y hubo distintos intentos por recuperarlo que no funcionario. No obstante la propiedad del inmueble sigue siendo de la Fundación Mainetti.

El edificio contaba con quirófanos, terapia intensiva, servicios de diálisis, nefrología, laboratorios, oncohematología, transplantes e internación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *