El presidente de la Asociación de Propietarios de Transporte Escolar de La Plata, Rodolfo Bogarsukoff dialogó con NOTICIA BAIRES y Cadena Norte sobre la grave situación que está atravesando el sector. «Encima de la angustia de no poder trabajar, atrás tenes un montón de deudas”, sostuvo.
Miembros de Aptelp durante una marcha.Miembros de Aptelp durante una marcha.Miembros de Aptelp durante una marcha.

Consultado sobre cómo repercute el hecho de no estar trabajando como producto de la Cuarentena Obligatoria, explicó que “la actividad está totalmente parada, ya que venimos de un receso desde diciembre del año pasado a marzo que nos dio la posibilidad de mejorar los vehículos, acondicionarlos a marzo y en marzo tuvimos 10 días de trabajo que se cortó por esta pandemia. Desde la segunda semana de marzo hasta ahora, estamos totalmente parados”.

Además, el titular de APTELP aseguró que “tenemos la incertidumbre de no saber cuando volveremos a trabajar porque van extendiendo el plazo de la cuarentena y vamos a ser los últimos en trabajar”.

Por otra parte, Bogarsukoff subrayó que enviaron una nota al intendente Julio Garro, en la cual le solicitaron tres puntos claves para la actividad. En los mismos remarcaron que “hay muchas familias, ya que esto es un emprendimiento familiar y no estamos generando ingresos». En ese sentido, detalló que «el primero es que nos otorguen una ayuda, una tarjeta alimentaria o alimentos porque hay gente que la está pasando muy mal ya que no estamos cobrando desde marzo. También pedimos una eximición de tasas municipales y en tercer lugar que nos den un plazo para no Ingresos Brutos y el Monotributo, porque estamos parados y generando deudas”.

Sobre la posibilidad de que las compañías de seguros no les cobren durante el período en el que no se encuentran trabajando y si llegaron a plantear ese reclamo, indicó que “se consiguió un seguro tipo guarda que cobra un porcentaje por tener el vehículo parado por un incendio o de robo, pero no nos cobre responsabilidad civil. Se nos redujo un 60 por ciento”, explicó ante la consulta efectuada por NOTICIA BAIRES y Cadena Norte FM 92.7, 97.7 y 104.7.

Ante la pregunta si obtuvieron respuesta de parte de las autoridades municipales, el presidente de la Asociación de Propietarios de Transporte Escolar de La Plata, aseveró: “nos llamó el presidente del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante, Claudio Frangul y el secretario de Trasporte, Miguel Forte. Ellos nos dijeron que estaban tratando el tema, que entienden nuestra necesidad, que la municipalidad no está en su mejor momento, pero que algo iban a hacer. El tema es que nosotros estamos generando deudas y, encima de la angustia de no poder trabajar, atrás tenes un montón de deudas”.

Finalmente, Bogarsukoff comentó que “nos estamos comunicando con propietarios de transportes escolares de todo el país y estamos en contacto con la diputada Roxana Reyes de Santa Cruz que presentó un proyecto para que podamos hacer otras actividades, como traslados y que podamos ayudar al personal de salud. Se está trabajando en eso. Nosotros sabemos que vamos a ser los últimos en empezar a trabajar y esto nos generaría algún ingreso como para llegar al día que se restablezcan las clases”.

Miembros de Aptelp durante una marcha.Miembros de Aptelp durante una marcha.Miembros de Aptelp durante una marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *